Libros > ALBERTO PEREZ RUIZ

Presentación de "Recuerdos y Reflexiones de un peregrino" de Alberto Pérez Ruiz por Casimiro Bodelón.

BiografiaEste libro, dice su autor, “no pretende ser una biografía”, más bien parte del “deseo de dejar escritas algunas de mis vivencias…”. Éstas son fundamentalmente las relacionadas con las dos instituciones en las que militó activamente: “la Iglesia Católica y el Partido Socialista Obrero español, cuyos mecanismos no son fáciles de conocer desde fuera por los que se benefician de ellas y también sufren sus defectos, limitaciones o, en algunos casos, las bajezas de quienes no siempre están a la altura de las teorías y doctrinas que predican” (pág. 15).


Alberto, por lo que yo le conozco, fue siempre y sigue siéndolo un hombre crítico y comprometido, a quien no le gustan las componendas. A lo largo del “camino” (Logroño-León-Santiago), desgrana una parte de su Historia personal, sus vivencias, sus “andanzas” dentro y fuera de las dos instituciones en las que ha transcurrido lo mejor de su vida, y, como buen “maestro”, deja que cada lector saque sus propias conclusiones.

Lo que puede parecer un “tocho” (570 páginas), se convierte en un interesante diálogo que podemos mantener con el caminante-peregrino-Alberto y que a cada uno le puede ayudar a recuperar su propia historia, sus parecidas andanzas y similares vivencias de “caminante y viviente”.


En nuestra página Web <www.seculares.es>, dejamos claro que quienes hemos tenido la suerte de vivir “dentro y fuera” de instituciones a las que se refiere Alberto, tenemos un conocimiento y una perspectiva privilegiada para entenderlas e interpretar su acción. Compartir esa experiencia con otros que nunca la tuvieron o no podrán tenerla, resulta útil y enriquecedor, y yo casi diría que es “obligatorio” hacerlo para no ser egoístas. Alberto lo ha hecho, y se lo agradecemos; la Editorial Lobo Sapiens S.L. nos  ofrece la obra por un precio muy asequible. (<<comercial@lobosapiens.net>>)..


CASIMIRO BODELON

Biografia